/ Clínica Proctológica Santander, Dolor anal Santander, Hemorroides Cantabria-Torrelavega, Hemorroides Santander, Problemas de Sangrado rectal Santander, Proctologia Cantabria, Trombosis hemorroidal Santander

¿Cómo es el tratamiento de hemorroides?

 

Estamos antes una de las afecciones más comunes y a la vez más incomprendidas y hasta temidas, por el dolor que puede suponer y hasta el estigma que acompaña a la región perianal donde se producen. Sin embargo, las hemorroides forman parte de dicha parte de nuestro cuerpo y hasta cumplen una función determinada. El problema sobreviene cuando se producen los siguientes síntomas que trataremos a continuación.

 

No debes preocuparte demasiado por cómo es el tratamiento de hemorroides, puesto que para eso hay un especialista que se ocupa de aliviar tus síntomas. Y hay que perder un poco el miedo. No se trata de tratamientos dolorosos ni mucho menos y prácticamente todo el mundo pasaremos por aquí.

 

 

Tratamiento de hemorroides o almorranas en Santander

 

Las hemorroides son también conocidas como almorranas, venas que se hinchan en el ano y la parte final del recto, de una morfología que recuerda a las venas varicosas. Las hemorroides pueden tener su desarrollo dentro del recto (hemorroides internas) o por debajo de la piel que rodea el ano (hemorroides externas).

 

Alta frecuencia de los problemas por hemorroides en Santander y en todo el mundo

 

Como decíamos, se trata de una afección de las más extendidas. Prácticamente tres de cada cuatro adultos padecerán problemas de hemorroides alguna vez.

 

Síntomas más comunes en los problemas de hemorroides

 

Los síntomas de las hemorroides pueden depender según el tipo de hemorroide del que estamos hablando.

 

Hemorroides externas

 

Se desarrollan por debajo de la piel que rodea el ano y muestran los siguientes síntomas:

  • Picazón o irritación en la región perianal.
  • Dolor persistente e hinchazón en la zona del ano. A menudo se produce sangrado.

 

Hemorroides internas

 

Las hemorroides internas se desarrollan en el interior del recto. Por lo general no producen dolor, pero si pueden provocar los siguientes síntomas:

  • Sangrado indoloro en el transcurso de las deposiciones. Incluso es posible notar pequeñas cantidades de sangre de un tono brillante en el papel higiénico o en el propio inodoro.
  • Puede producirse una hemorroide que presiona a través del ano, lo que es conocido como hemorroide prolapsada o protuberante, en el paciente dolor e irritación.

 

Hemorroides trombosadas

 

A veces, la sangre se puede acumular en una hemorroide externa y formar un coágulo o trombo, lo que a su vez puede provocar los siguientes síntomas:

  • Dolor agudo e hinchazón o inflamación.
  • Un bulto duro en la proximidad del ano.

 

¿Cuándo debes consultar con un médico en ante un posible problema de hemorroides en Santander o donde te encuentres?

 

Si percibes sangrado en el transcurso de las deposiciones o tienes hemorroides que no se alivian, tras varios días, mejor es que consultes directamente con el proctólogo o tu médico de cabecera. No merece la pena esperar cuando el dolor es agudo o existen síntomas como sangrado. Nuestra experiencia tratando problemas de hemorroides en Santander nos dice que se puede resolver cualquier síntoma sin necesidad de apenas tratamiento y sólo a veces con una pequeña cirugía indolora.

 

 

¿Cuándo se producen más los problemas de hemorroides?

 

Las venas en torno a la región del ano tienden a sufrir estiramiento por la presión, lo que puede producir esa hinchazón o prolapso. Las hemorroides se pueden desarrollar por un incremento de la presión en la parte inferior del recto que puede tener sus causas más comunes en:

  • Esfuerzo al defecar y sentarse por largo tiempo en el inodoro.
  • Padecer diarrea crónica o estreñimiento.
  • Por esta misma razón también es común en las embarazadas.
  • Incrementamos el riesgo con las relaciones sexuales anales. Una dieta pobre en fibra.
  • Levantar peso con frecuencia.
  • La edad también juega un papel importante en aumentar las probabilidades.

 

Cómo prevenir las hemorroides. Nuestra experiencia en el tratamiento de hemorroides en Santander

 

La mejor forma de prevenir problemas de hemorroides es intentar que nuestras deposiciones no sean demasiado duras, para que puedan transitar fácilmente. Y aquí vienen algunos consejos para evitar los problemas de hemorroides, que os contamos desde nuestra larga experiencia en el tratamiento de hemorroides en Santander:

  • Una dieta rica en alimentos ricos en fibra: intenta consumir más frutas, verduras y cereales integrales. Esto favorecerá que tus heces no sean demasiado duras.
  • No dilates por demasiado tiempo tus deposiciones y ve al baño apenas tengas ganas.
  • Bebe agua y en general líquidos no alcohólicos de forma suficiente a lo largo del día. Complementa tu dieta con suplementos de fibra si es necesario para que las heces no sean demasiado duras.
  • Intentar no hacer esfuerzos a la hora de realizar las deposiciones. De lo contrario vamos a producir una mayor presión en las venas de la parte inferior del recto. Tampoco estés demasiado tiempo sentado en el inodoro.
  • No descuides tu ejercicio físico, tanto para mejorar tu tránsito intestinal como para reducir el sobrepeso.

 

 

Esperamos que toda esta información os sea de utilidad y ante cualquier duda que tengáis, por favor, no dudéis en consultarnos. Estamos para serviros.

Compartir esta entrada