/ Blog, Clínica, Clínica Proctológica Santander, Hemorroides Cantabria-Torrelavega, Hemorroides Santander, Proctologia Cantabria

Las hemorroides o almorranas como eran llamadas en Torrelavega, Santander y toda la región de Cantabria siempre han sido un quebradero de cabeza, desde tiempos remotos por el dolor y a veces sangrado e incomodidades que provocaban. Revisando periódicos de la época del Machichaco, como fue el Atlántico, nos hemos encontrado con anuncios que se repiten, que nos ha parecido gracioso y queríamos compartir con ustedes.

Un bálsamo milagroso contra este padecimiento de almorranas dirigido para personas en Torrelavega, Santander y alrededores que se vendía en Hernán Cortés. Remedio casero de un tiempo en que los medicamentos se distribuían de la forma más artesanal.

En esta época, nuestro puerto recibía muchos marinos y pasajeros de lugares lejanos, que sin duda se veían aquejados en sus travesías por este problema que en antaño eran llamadas almorranas en Torrelavega y Santander y seguramente en muchos lugares de España.

Los mismos tripulantes del Machichaco  sin duda ojearon estas páginas del Atlántico y este simpático anuncio, que en su día ofrecería esperanza a tantos pacientes faltos de la atención de proctólogos en Cantabria de lo que afortunadamente contamos hoy en día..

Compartir esta entrada