/ Blog, Clínica, Clínica Proctológica Santander, Fisura anal en Santander, Hemorroides Santander

La mitad de la población padece hemorroides en Cantabria. Muchas veces, puede ser una dolencia puntual, pero muy a menudo se convierte en una afección crónica. Suele darse desde la veintena y suele ir a peor con la edad. El médico Jesús Pablo Rodríguez Gallo ha tratado hemorroides Santander así como otras dolencias y enfermedades del ano y el recto por más de 40 años. En nuestra consulta situada en Nueva Montaña, frente al Corte Inglés, les atenderemos con garantía de profesionalidad y trato cercano y cordial.

.

Tipos de hemorroides

Hemorroides internas

Se trata de afecciones bastante molestas, porque se producen en una zona de nuestro cuerpo de la que parece incómodo siquiera hablar, pero las hemorroides en Cantabria son una de las patologías más frecuentes y fáciles de tratar. No es necesario sufrir por mucho tiempo una dolencia que está en nuestra mano tratar, y para esto existe la figura de tu proctólogo en Santander. Por cierto: las hemorroides es lo que comúnmente se ha venido conociendo como almorranas.

Las hemorroides internas se dan en la parte inferior del recto, donde producen colchones hemorroidales rellenos de sangre. Unas inflamaciones que bloquean el canal del ano y que están adosadas de forma muy firme.

Sin embargo, esta fijación se va perdiendo por la edad, por traumatismos, por estreñimiento crónico, por embarazo y otros factores. Y esto hace que las hemorroides queden sueltas, y los esfuerzos repetidos del ano afectan a sus paredes haciendo que sangren, pero también que puedan descolgarse hasta el exterior del ano. En este caso, se transforman en hemorroides patológicas y deben ser tratadas. Durante más de 40 años en la especialidad proctológica hemos atendido hemorroides en Santander y la región, así como otras afecciones del ano y el recto.

Las hemorroides internas se diferencian en 4 grados:

Grado I. Aquí las hemorroides no prolapsan fuera del ano, pero es posible que haya sangrado en las heces. Provocan picor y sensación de peso, una sensación bastante molesta.

Grado II. Aquí las hemorroides sí prolapsan fuera del ano en el momento de defecar, pero regresan a su localización interna primaria cuando termina la deposición. Producen picor, sensación de ocupación en el recto, es también muy molesto.

Grado III. Aquí las hemorroides prolapsan fuera del ano, al defecar, pero no regresan de forma espontánea a su origen interno, por lo que obligan al paciente a reintroducirlas. Esto produce picor, dolor y a veces también mancha en nuestra ropa íntima.

Grado IV. Aquí las hemorroides se localizan todo el tiempo fuera del ano y han experimentado fibrosis, por lo que no es posible reintroducirlas. Producen continúa supuracion y sangrado, así como sensación de comezón.

Hemorroides externas

Las hemorroides externas se localizan por el borde del ano, bajo cubierta de piel, con una tonalidad violeta. Una vez que producen trombo, deben ser tratadas, porque producen mucho dolor y molestia. Son los casos más perentorios que atendemos de hemorroides Santander y la región.

Compartir esta entrada