/ Blog, Clínica, Clínica Proctológica Santander, Dolor anal Santander, Fisura anal en Santander, Hemorroides Santander, Problemas de Sangrado rectal Santander, Trombosis hemorroidal Santander

Muy a menudo, los pacientes creen que su dolor anal se debe a las hemorroides, pero la verdad es que las hemorroides normales no duelen. Si duelen es porque se trombosan, es decir, cuando se rompe un vaso y se forma el bulto o pelotita, que no teníamos primero y que produce dolor anal. Esto es una trombosis hemorroidal y por nuestra experiencia es la causa primera de dolor anal Santander, donde tenemos nuestra consulta proctológica, junto a las fisuras anales. La fisura también duele muchísimo y es una herida, una grieta que no es una hemorroide ni una trombosis, pero que también duele mucho.

El dolor anal es un síntoma. Nuestra experiencia en el tratamiento del dolor anal en Cantabria.

El dolor anorrectal es el síntoma por el que consultan alrededor del 50% de los pacientes que acuden a una consulta de proctología Santander. El paciente refiere dolores en esta región anorrectal, pero a veces el dolor puede no estar localizado exactamente. Porque puede provenir del ano mismo o del interior del recto, siéndole difícil al paciente realizar esta diferenciación.

En otras ocasiones, el dolor se produce en el entorno del ano y la región perianal, siendo la intensidad del dolor variante en función de la causa y de un factor no menos importante. Y por nuestra experiencia en el tratamiento del dolor de ano Santander sabemos que el paciente siente el dolor de diferente manera según sus características, cuanto más en una región como la anal. Una parte de nuestro cuerpo delicada y de la cual nos da vergüenza o pudor hablar, pero es otra región más de nuestra anatomía. No hay nada de especial en ello más allá de la especialidad de proctología, que es la que se encarga de tratar estas afecciones como hace el dentista con nuestra boca o el dermatólogo con la piel.

¿Qué factores pueden provocar dolor anal? Nuestra experiencia en el tratamiento del dolor anal en Santander.

Hay varios orígenes de este síntoma. Por ejemplo, causas orgánicas debidas a la lesión anatómica específica, como un trombo, fisura o hemorroide, pero también causas no específicas de difícil diagnóstico. Es lo que se conoce como dolores funcionales. Porque sabemos por nuestra experiencia tratando el dolor anal Cantabria que la gente está acostumbrada a relacionar las hemorroides con el dolor perianal, pero el origen puede ser más complejo que todo esto.

Para empezar, hay que dejar claro que las hemorroides normalmente no están relacionadas con el dolor anal. Si no son complicadas, no suelen producir un dolor fuerte ni reacciones físicas evidentes. El dolor, por nuestra experiencia, suele provenir de una trombosis hemorroidal un abceso perianal Santander, que son afecciones de pronto y efectivo tratamiento.

¿Qué son los dolores funcionales? Nuestra experiencia en el tratamiento del dolor de ano Cantabria.

El problema es la inexistencia de una lesión física evidente. Aquí procede, por tanto, el correspondiente interrogatorio del paciente y una exploración proctológica exhaustiva. Y hay determinadas pistas que nos pueden orientar. Por ejemplo, si el dolor se inicia con las deposiciones y se incrementa durante horas, todo parece indicar que nos encontramos ante una fisura anal. Es una de las principales causas de consulta proctológica, la fisura anal Santander, una afección que no conviene que mantengamos en espera sin el debido tratamiento.

En proctología tenemos la ventaja de trabajar con la terminación del tubo digestivo, expuesto por lo tanto el exterior y de fácil acceso a actuaciones endoscópicas, ecograficas o funcionales. Por lo tanto, nuestro trabajo de indagación suele dar con la causa del dolor anal pronto.

Muchas veces, en nuestra consulta, comprobamos que el dolor anal Santander no se debe a ninguna causa anatómica y esto nos hará descartar lesiones físicas, lo que hace más difícil el diagnóstico.

La duración del dolor anal es importante, a la hora de cribar la posible causa del mismo. De hecho, el dolor anorrectal funcional lo dividimos en dos grupos, según la duración de este síntoma. Y estaríamos ante una proctalgia crónica cuando el dolor dura más de 20 minutos. Y hablamos de proctalgia fugaz cuando asciende a picos de dolor que van de segundos hasta pocos minutos.

Nuestra experiencia en el tratamiento del dolor anorrectal en Cantabria.

El tratamiento debe ser siempre individual, porque el dolor anal depende de muchos factores, inclusive psicológicos, aunque la base del dolor suele ser real. Por desgracia, la simple analgesia muchas veces no es tan efectiva. De nuestra tarea cotidiana en el tratamiento de este dolor anal Santander, sabemos que hay otras medidas como los masajes perineales y los baños de asiento, que pueden contribuir a aliviar a los pacientes. También ha demostrado eficacia la reeducación de la musculatura anal y del suelo pélvico, con tecnicas de biofeedback, lo que promueve una buena relajación del esfínter y el ano y una buena maniobra de defecación. Ante la duda, lo mejor es que acudas cuanto antes a tu profesional de la proctología más cercano. En nuestra clínica nos avala el servicio continuo de más de 40 años de tratamiento de las afecciones y dolor del ano en Cantabria.