/ Dolor anal Santander, Fisura anal en Santander

A menudo, las infecciones de carácter sexual producen úlceras que se pueden llegar a extenderse por el ano, el recto y los genitales. Y no hay que preocuparse sin más, sino ir cuanto antes a nuestro especialista y que nos dé el diagnóstico y el tratamiento a seguir. Son cosas que pasan y no hay que sentirse culpable ni avergonzado: sólo hay que ir al médico, que recibe muchísimos casos parecidos cada año. Acude a tu proctólogo en Cantabria para asesorarte.

 

Consulta a tu especialista en la salud del ano y recto Torrelavega y Santander

 

Los pacientes presentan todo tipo de afecciones en ano y recto en Cantabria. La gonorrea es de las enfermedades bacterianas más frecuentes y se transmite por vía vaginal, anal u oral.

 

Acuda a su proctólogo en Torrelavega o Santander

 

El absceso anal es el proceso agudo de la infección que se inicia en el recto y se comunica con la zona perianal. También son comunes las fístulas perianales y anales, úlceras por hongos y otras de origen desconocido. Los abscesos anales en Cantabria son frecuentes, como las fístulas y úlceras.

 

La fisura anal se puede definir como una úlcera situada en la parte final del canal anal, de aparición frecuente y que ocasiona grandes molestias en forma de dolor intenso pese a su pequeño tamaño. La localización típica de estas úlceras es en el margen anal anterior y posterior.

 

ETS que generan úlceras en el ano

 

Algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS) que pueden causar úlceras en el área del ano incluyen:

 

  • Herpes genital: El herpes genital, causado por el virus del herpes simple (VHS), puede provocar úlceras dolorosas en el área genital y anal. Estas úlceras suelen ser recurrentes y se caracterizan por ser pequeñas ampollas que se rompen y forman costras. El herpes genital es una lesión ulcerosa muy común. Suelen ser molesta y dolorosa. En general, las enfermedades de transmisión sexual suelen afectar a la región perianal, por lo que es recomendable que acudas a tu proctólogo en Torrelavega y Santander. El Doctor Rodríguez Gallo lleva más de 40 años de trabajo continuo en estas y otras patologías del ano en Cantabria.

 

  • Sífilis: La sífilis, causada por la bacteria Treponema pallidum, puede provocar úlceras indoloras en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el ano. Estas úlceras, conocidas como chancros, suelen ser firmes y no producen dolor.

 

  • Linfogranuloma venéreo (LGV): El LGV es una infección de transmisión sexual causada por ciertas cepas de la bacteria Chlamydia trachomatis. En sus etapas iniciales, puede provocar úlceras dolorosas en el área genital y anal. Estas úlceras suelen estar acompañadas de inflamación de los ganglios linfáticos en la región inguinal.

 

  • También existen las enfermedades ano-rectales asociadas al paciente de VIH-SIDA, aunque suelen ser minoritarias, porque afortunadamente no es una enfermedad tan común. En tales casos, pueden detectarse fístulas producidas por el citomegalovirus, tuberculosis o la clamidia.

 

Es importante destacar que la presencia de úlceras en el área anal no es exclusiva de las ETS. Otras afecciones, como enfermedades inflamatorias intestinales o infecciones no relacionadas con ETS, también pueden causar úlceras en esta área. Si tienes úlceras anales o síntomas similares, es fundamental buscar atención médica para un diagnóstico adecuado y recibir el tratamiento adecuado.

Compartir esta entrada